Cursos

Madres/padres Educadores General

Grupo de crianza

Este grupo está dirigido a madres y padres que están viviendo su embarazo y abarca hasta el primer año del niño, después pasarían a las Escuelas para PMadres.

El puerperio es una fase especialmente importante y delicada, y en muchas ocasiones, solitaria. Nuestros ancestros vivían en tribu y las madres, antes de quedarse embarazadas, ya habían visto parir, dar el pecho, llorar a una madre recién parida,… Hoy en día todo eso ha desaparecido en nuestra sociedad y con ello, las madres habitualmente nos sentimos perdidas y solas.

Las sesiones las guiará una persona experta en post-parto y lactancia, pero es un espacio abierto a participar, en la que el respeto es la máxima a cumplir. Este grupo es un espacio de contención y de apoyo mutuo; en el que cada persona se siente libre para expresarse, sin ser juzgada. Se dará pie a que cada una exponga sus preocupaciones y dudas y se ofrecerá información veraz y fiable para que cada persona decida libremente aplicar lo que más le conviene. Evidentemente, para poder gozar de esta libertad, los participantes se comprometen a pactar una confidencialidad.

En función a las necesidades de cada grupo, se podrá contar con la presencia puntual de expertos en distintas áreas relacionadas, como puede ser un taller de porteo o masaje infantil… etc.

Las sesiones son semanales, con una duración de 1,5h y el grupo es limitado.
MÁS INFORMACIÓN 

Escuela para Madres y Padres

El papel de los pmadres ha cambiado mucho en los últimos años y en general, queremos estar más presentes en el día a día y crianza de nuestros hij@s. Además, la forma en que nosotr@s mism@s fuimos educad@s ha quedado obsoleta en muchos aspectos. Queremos hacer algunas cosas de otra forma, pero podemos sentirnos perdidos porque no sabemos cómo hacerlo.

La Escuela para PMades es una oportunidad única para compartir ideas, sentimientos y experiencias. Al final, se trata de un apoyo mutuo entre personas que están viviendo cosas similares desde su pmaternidad. Al igual que en el Grupo de Crianza, cada persona se siente libre para expresarse, sin ser juzgada. Se dará pie a que cada una exponga sus preocupaciones y dudas y se ofrecerá información veraz y fiable para que cada persona decida libremente aplicar lo que más le conviene. Muchas veces, las ideas provienen de otros participantes, que cuentan cómo han solucionado un problema que está planteando otra persona. Evidentemente, para poder gozar de esta libertad, los participantes se comprometen a pactar una confidencialidad.
MÁS INFORMACIÓN

Grupos en marcha:

Actualmente dinamizamos seis grupos de Escuela para PMadresde repartidos en 3 centros de Zarautz:

  1. Salbatore Mitxelena Ikastola
  2. Orokieta Herri Eskola
  3. La Salle Zarautz Ikastetxea

Mindfulness = Atención plena

Mindfulness es un estado de conciencia o atención plena a la experiencia presente, momento a momento, con aceptación radical, libre de todo control y juicio de valor. La capacidad de producir estados de Mindfulness es posible a través del empleo de diferentes técnicas de meditación, las cuales tienen su origen en las prácticas espirituales budistas.  Con este taller dirigido a los pmadres, aprenderán primero ellos a centrarse en el ahora para ayudar a sus hij@s a hacer lo propio, para que se conecten con su mente. La práctica del Mindfulness tiene múltiples beneficios: ayuda a desarrollar la empatía, a aprender a relajarse, se consigue un equilibrio psicológico.
MÁS INFORMACIÓN

Montessori en casa

MONTESSORI

La base de esta pedagogía se centra en los derechos, autonomía, la capacidad de aprendizaje y la necesidad de amor que tienen todos los niñ@s.  El niñ@ es el auténtic@ protagonista de su propio proceso de aprendizaje y se respeta su ritmo.  Con este taller, se expondrán los diferentes conceptos de esta pedagogía para aplicarla en casa y se mostrarán diferentes materiales; incluso se mostrará cómo se pueden fabricar en casa.
MÁS INFORMACIÓN

Inteligencia Emocional

Llevamos unos años oyendo hablar de la Inteligencia Emocional, pero muchas veces, tenemos problemas para ponerla en práctica. Todavía nos cuesta hablar de las emociones, ya que no fuimos educados en ello. El desarrollo de la Inteligencia Emocional tiene múltiples beneficios como:

  • Se gana en autoestima, en confiar en las capacidades propias,
  • Ayuda a crear y mantener relaciones positivas
  • Se aprende a expresar correctamente las necesidades, pensamientos o sentimientos,
  • Se tienen en consideración las emociones de los demás,
  • Se motiva para explorar y afrontar retos,

Taller teórico-práctico para desarrollar la Inteligencia Emocional

MÁS INFORMACIÓN

Matemáticas manipulativas  

Método constructivo y divertido para aprender matemáticas. Se prioriza siempre la comprensión, dejando de lado las memorizaciones. El niñ@ es verdadero protagonista de su propio aprendizaje, y a través de la manipulación, el juego y la experiencia, VIVE las matemáticas, las siente y con eso las interioriza de forma eficaz, sentando las bases para el futuro.
MÁS INFORMACIÓN

Móviles, Internet y jóvenes 

Los smartphones han irrumpido de una manera brutal en nuestro día a día. Los jóvenes acceden a su primer móvil a edades muy tempranas, cuando todavía no tienen la madurez suficiente para hacer un uso adecuado de una herramienta tan potente. Y, además, normalmente no se les enseña a utilizarlo.

Con este taller, intentamos concienciar del impacto y riesgos que conlleva el uso de un smarphone, así como dar pautas a l@s madres y padres para que puedan acompañar a sus hij@s en este proceso.

MÁS INFORMACIÓN